CulturaOcioTeatro y danza

Áureo de Dantzaz Konpainia para la noche del viernes

PonferradaHoy

Cinco “degustaciones” de danza, con la calidad internacional como eje de unión

Publicidad

Áureo es un programa compuesto de cinco piezas coreográficas, cinco “degustaciones” de danza, con la calidad internacional como eje de unión, para ser legibles y disfrutables por todo tipo de públicos: los expertos y los debutantes.

Cinco son los coreógrafos invitados para participar en esta producción que combinan la excelencia a nivel internacional y la frescura de la juventud e interpretan bailarines llegados de todo Europa.

Con el espectáculo, Dantzaz quiere continuar en su particular búsqueda de “esa proporción adecuada entre la creación y el público, calidad y cercanía, excelencia y espectacularidad, grandes autores y grandes creaciones frente a todo tipo de públicos y en diversidad de espacios”. La compañía vuelve a rodearse de algunos de los mejores coreógrafos internacionales, como el israelí Itzik Galili, Jone San Martin o Lukas Timulak, coreógrafo del Nederlands Dans Theater. Al mismo tiempo, da voz a algunos de los valores emergentes de la creación coreográfica más contemporánea, como Christine Hassid y Judith Argomániz.

Cinco piezas breves proponen un menú artístico, una degustación de danza moderna y contemporánea llena de texturas, sabores y matices. Cinco obras que reflexionan sobre lo cotidiano, sobre la belleza, la violencia o la vida de los hombres de mar.

Coreografías: Jugo (Jone San Martín), Casi humano (Itzik Galili), Dot to dot (Lukas Timulak, Momentum (Christine Hassid), Gizon Haiek (Judith Argomaniz)

Día: 07/10/2016
Hora: 21:00
Precio: 12,5 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 10 euros

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario