Ocio

¡Aquí SI hay playa! Un recorrido por las playas más conocidas a dos horas de coche desde Ponferrada

Vale, reconozcamos que el Pantano de Bárcena no es una playa como tal, pero no podemos negar que nuestra situación para acercarnos al mar es privilegiada, la buena comunicación con Galicia hace que acercarse en el día a remojar los píes en agua de mar sea sencillo y que en aproximadamente dos horas de viaje podamos disfrutar de un día de playa sin retenciones, operación retorno ni sorpresas.

Publicidad

Que tal si nos damos un paseo a golpe de Google Maps por las playas más cercanas a la comarca del Bierzo. Sin duda las más cercanas se encuentran en Galicia y concretamente las más cómodas de acceder en la provincia de la Coruña donde desemboca la autovía A-6 que cruza nuestra tierra. Pero Lugo guarda grandes secretos, no exentos de que al ser bañadas por el Cantábrico requiera de más valor para entrar en las aguas que son más frías. Asturias no goza de una comunicación demasiado cómoda a pesar de que en línea recta sería el mar más cercano.

Estas son las propuestas que dejamos para tu escapada en el día.

Miño – A Coruña

Sin duda, la playa por antonomasia de los bercianos. A menos de dos horas de trayecto nos encontramos una amplia playa en entorno urbano, en forma lineal, de arena dorada y gruesa, prolongada por un complejo dunar. Ventosa y con aguas tranquilas. Ideal para disfrutar del sol y el baño. Con camping próximo. Portuaria, zona de fondeo de embarcaciones. Contigua a la playa pequeña de Miño (municipio declarado de Interés Turístico); sólo están separadas por el espigón del puerto. Propicia para recalar en una excursión por la ría de Betanzos.

2 h 3 min (194 km) por A-6 1 h 51 min (sin tráfico)


Sada – A Coruña

Justo al otro lado de la Ría de Betanzos se encuentra Sada, playa de aguas tranquilas con espacio ajardinado y agua bastante caliente. El núcleo urbano se encuentra muy cerca por lo que comer en la zona es una buena opción sin mover el coche ni las toallas. Mucho menos masificado que su vecina de enfrente.

2 h 4 min (196 km) por A-6b 1 h 53 min sin tráfico


Playa de las Catedrales – Ribadeo – Lugo

Una de las maravillas de la naturaleza en Lugo, Ya sabes que debes solicitar vez vía web para visitarla aquí.

2 h 1 min (169 km) por A-6 1 h 55 min sin tráfico


Playa del Orzán – Coruña

En plena ciudad de la Coruña, una alternativa si quieres disfrutar de la ciudad además de tomar el sol y bañarte.

2 h 2 min (206 km) por A-6 1 h 52 min sin tráfico. Esta ruta incluye algún peaje.


Foz – Lugo

Acercarse a Foz es otra opción en las 2 Horas, parte del camino es por una carretera convencional de buen firme y con poco tráfico.

Estas son posiblemente las playas más conocidas y cercanas a nuestra tierra, aunque por supuesto hay muchas más. No te olvides de preparar los bocadillos, comprar bolsas de hielo para la bebida y por supuesto de disfrutar.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario