Deportes

Adios al tabaco en El Toralín. La FIFA contempla la prohibición de fumar en los estadios

PonferradaHoy

La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración de cuatro años que tendrá el objetivo de promover un estilo de vida saludable a través de ese deporte, con medidas como la prohibición de fumar en eventos organizados o patrocinados por esa organización deportiva y en estadios.

La OMS, ofrecerá a la FIFA una serie de consejos técnicos en materia de salud, que se orientarán a mejorar la higiene y a la prevención de enfermedades a través del mundo del fútbol. 

El convenio insta también a la FIFA a solicitar a todas sus asociaciones, incluida la Real Federación Española de Fútbol, que prohíban fumar en las competiciones bajo su responsabilidad. Si la RFEF acepta, afectaría de lleno a la Liga SmartBank en la que milita la SD Ponferradina.

El acuerdo también incluye la puesta en marcha de iniciativas para aumentar la participación en actividades físicas a través del fútbol, con el apoyo de asociaciones de fútbol nacionales, embajadores de buena voluntad, futbolistas, entrenadores y voluntarios.

Esto es lo que ocurre en España

En España, el primer equipo en tomar la decisión fue el FC Barcelona  y desde el 2012 impide fumar en el Camp Nou. Desde entonces son siete las entidades de Primera que lo hacen (además del Barça, son el Alavés, Real Sociedad, Valencia, Athletic Club, Eibar y Valladolid), más el Celta ante la propuesta del ayuntamiento de Vigo de establecer la prohibición, también el Espanyol ha avanzando progresivamente, sin normativa, hacia un estadio sin fumadores. En Segunda, solo el Málaga y el Girona aplican la prohibición, junto al Fuenlabrada (que lo hará por error de interpretación de la norma) y el Racing de Santander impulsando iniciativas de lucha contra el tabaco.

PonferradaHoy

Deja un comentario