Compras

600 plazas de aparcamiento de la ciudad pasan de zona azul a zona naranja

La medida restituye en el barrio de La Rosaleda las 180 plazas de aparcamiento que se han perdido en peatonalizaciones y semipeatonalizaciones de las calles del centro de la ciudad en los últimos años.

PonferradaHoy

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, anunció hoy viernes la intención del Consistorio y la empresa Dornier, concesionaria de la ORA, aplicará la zona azul en las calles que rodean el centro comercial El Rosal de la capital del Bierzo correspondientes a un tramo de la avenida de Asturias, Avenida de la Constitución, calle Clara Campoamor y calle Juana Ginzo.

La medida pretende restituir en el barrio de La Rosaleda  las 180 plazas de aparcamiento que se han perdido en peatonalizaciones y semipeatonalizaciones de las calles del centro de la ciudad en los últimos años.

Como compensación también por los inconvenientes que supondrá a vecinos y clientes de la calle Gómez Núñez el desarrollo de las obras que empezaron hace un par de semanas, ambas instituciones han acordado cambiar de zona azul a zona naranja 600 plazas de aparcamiento en las calles Alfonso X el Sabio, San Juan Apóstol, Río Urdiales, de la Cierva, Torres Quevedo, Isaac Peral, avenida de la Minería, Álvaro de Mendaña, travesía de los Reyes Católicos, San Fructuoso, San Genadio y Paseo Ángel Barja.

Este cambio supone un ahorro de prácticamente el 50% del coste por estacionar el vehículo (el precio de las 8 horas en zona azul es de 5 euros y de 2,5 euros en zona naranja).

PonferradaHoy

Deja un comentario